Edición Impresa
Sábado 03 de Agosto de 2013

Intercambio de experiencias

Para el 21 al 23 de abril del año que viene se prepara en Rosario este congreso internacional "La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior". Tendrá sede en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Entre otros ejes de debate en torno a la educación superior (universitaria y terciaria no universitaria), figuran las políticas de formación para la docencia, la construcción y el desarrollo del currículum, la enseñanza y aprendizaje en el aula universitaria, la evaluación y la articulación entre docencia e investigación.

Están previstas conferencias, mesas redondas, simposios y comunicaciones. Para más datos se puede ingresar al sitio: www.iberoamericano2014.unr.edu.ar. En el congreso organizado por Aidu y Humanidades ya ha confirmado la presencia de Miguel Angel Zabalza y Felipe Trillo, de la Universidad de Santiago de Compostela (España); Carlos Moya, del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales (Chile); Jorge Steiman, de la Secretaría de Políticas Universitaria de Nación; Marta Souto (UBA); Susana Celman (UNer), Adrián Ascolani (UNR) y Alice Casimiro Lopes, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil).

El encuentro tiene entre otros fines para el nivel superior, los de "promover el intercambio de experiencias de enseñanza entre los docentes de las diversas especialidades; propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la enseñanza y posibilitar contextos que favorezcan la construcción de redes académicas que profundicen los debates acerca de los saberes didácticos".

Comentarios