Ovación
Martes 11 de Octubre de 2016

Interasociaciones: Jockey y Uni, en la pelea grande

Hípicos y blaunegros jugarán las semifinales ante sus homónimos cordobeses en noviembre en Rosario.

Dos equipos rosarinos y dos cordobeses pelearán por el título del Torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba. Y chocarán de manera cruzada. Por ahora no se miden entre sí los coterráneos. Así quedó determinado este fin de semana luego de que se completara la 14º fecha de la fase inicial del certamen que definirán hípicos y universitarios. Bien distribuido. Aunque claro, para las semifinales habrá que esperar hasta noviembre. En el segundo año de implementación de este torneo, que posibilitó el crecimiento del hockey masculino en la región cuando lograr competencia costaba muchísimo, la pelea fue bastante más pareja. Especialmente entre los cuatro de arriba. Los cuatro que clasificaron a las semifinales. Aunque este dato se conocía hace algunos fines de semana, porque todos ya tenían asegurados sus lugares en semis. Aunque había que determinar en qué posición llegaban.

En la última fecha del torneo Jockey de Córdoba le dio una paliza terrible a Provincial, que no pudo sumar en todo el campeonato. Fue 19 a 0 con goles de Ladislao Gencarelli, Diego Avila (2), Tomas Domene (7), Mariano Gandini, Andres Rodríguez (3), Pablo Dahbar (3), Joaquín Coelho y Santiago Dahbar.

Jockey de Rosario, en tanto, como visitante le ganó 6 a 5 a la U cordobesa: Manuel Suero (2), Nicolás Acosta, Tomás De Lorenzi, Tomás Alonso y Agustín Cellini marcaron para los rosarinos, mientras que para el local lo hicieron Maxi Falcioni (3), Enzo Torossi y Franco Tripiana.

Universitario de Rosario también ganó de visitante: fue 2 a 0 con goles de Franco Harte y Alex Vernaschi sobre La Salle.

Por último en el Parque Independencia, el duelo entre Córdoba Athétic y Gimnasia quedó empatado 5 a 5. Anotaron para el local Pablo Colusso, Gonzalo Altuna (2) y LucioTartaglini (2). Para los cordobeses Guillermo Schickendantz (3), Ruben Ripoll y Gastón Lopez Chaih.

En noviembre las semifinales enfrentarán al 1º con el 4º y al 2º ante el 3º en Rosario. La tabla cerró así: Jockey (C) 35 puntos; Uni (C) 32; Jockey (R) 31; Uni (R) 26; Córdoba Athlético 14; Gimnasia 13; La Salle 11 y Provincial 0.

Noviembre será un mes a pura emoción para el hockey, con la definición de los campeonatos. Jockey viene de consagrarse en la Liga Nacional B ante Gimnasia y Uni el Regional de Clubes A, ascendiendo ambos a la élite del hockey nacional. El logro de ambos será un combustible para aprovechar.

Además, también es posible que en noviembre se defina el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral, en la primera división de damas. Si Plaza y GER terminan empatados el campeonato (resta una fecha) se jugará un partido desempate el 5 de noviembre. Antes, los seleccionados mayores afrontarán el Campeonato Argentino en Tucumán. Para todos los gustos.

Comentarios