Información Gral
Jueves 30 de Junio de 2016

Intentó sacarse una selfie en el Machu Picchu, trastabilló y terminó cayendo al vacío

Un turista alemán evitó las vallas de seguridad, perdió el equilibrio y terminó cayendo a una zona rocosa y de espesura selvática.

Un turista alemán de 51 años falleció al caer a un precipicio en el parque arqueológico de Machu Picchu mientras intentaba tomabrse una fotografía al borde del mismo, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La víctima fue identificada como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la instantánea fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco.
El suceso ocurrió a media mañana de ayer en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso. El hombre habría caído a una zona rocosa y de espesura selvática.
Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente y alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según informó un testigo al Canal N de televisión.
Los casos de muertes por tratar de obtener las mejores fotografías preocupan a los responsables de los lugares turísticos más emblemáticos del mundo. Uno de los últimos casos fue en septiembre del año pasado cuando un turista japonés murió tras caerse por las escaleras en el emblemático monumento Taj Mahal, situado en Agra (India). En este caso el turista cayó mientras se estaba tomando un selfie en la Puerta Real del Taj Mahal.

Comentarios