La ciudad
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Intentaron evitar un control de alcoholemia con una llamativa maniobra y el auto terminó en el corralón

El hecho ocurrió durante los operativos desplegados este fin de semana en la ciudad. Un total de 33 vehículos fueron remitidos por alcoholemia positiva.

Un conductor decidió eludir un control de alcoholemia, cambió el lugar con su acompañante, fueron interceptados y ambos dieron positivo en el marco de los operativos desarrollados este fin de semana en la ciudad. Un total de 33 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia positiva entre el jueves pasado y esta madrugada.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana fue la que llevó adelante unos 460 controles vehiculares nocturnos. Durante uno de ellos, en la madrugada del viernes, un automóvil se fugó de un operativo y se vivió una situación insólita.
El conductor fue visualizado por los agentes, se interceptó el vehículo y se advirtió que el acompañante estaba al volante. Sin embargo, se les realizó el test de alcoholemia a ambos y los dos resultados fueron positivos, por lo que el vehículo fue remitido al corralón.
A lo largo de las jornadas se procedió a la remisión de 56 autos y motos, que fueron trasladados al depósito municipal. De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, de ese total, 33 fueron casos de alcoholemia, es decir, son vehículos cuyos conductores, al momento de ser controlados, mantenían en sangre niveles no permitidos para la circulación.
Anoche, se trasladaron 24 vehículos y de ese número, 12 fueron por alcohol y el resto por irregularidades en documentación y elementos de seguridad exigidos para la conducción. El nivel de alcohol en sangre más alto medido fue de 1.50.
En tanto, el viernes a la noche se produjeron 15 remisiones de 14 autos y una moto. El total corresponde a casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.69 gramos el nivel más elevado de alcohol en sangre registrado.
Durante el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, se remitieron al depósito municipal 16 autos y una moto; seis del total fueron casos de alcoholemia positiva. La medición más alta fue de 1.84 gramos.

Comentarios