La ciudad
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Intensos patrullajes conjuntos en Rosario

Durante la última semana, y en el marco del convenio de colaboración entre provincia y Nación se realizaron intensos patrullajes en distintas zonas de Rosario y en los accesos a las principales ciudades de la provincia donde se coordinaron las fuerzas provinciales con las fuerzas federales.

Durante la última semana, y en el marco del convenio de colaboración entre provincia y Nación se realizaron intensos patrullajes en distintas zonas de Rosario y en los accesos a las principales ciudades de la provincia donde se coordinaron las fuerzas provinciales con las fuerzas federales. Fueron calificados de "altamente positivos" por las autoridades provinciales que sostendrán esta metodología como forma de prevenir el delito.

Con las órdenes emanadas del ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro y en base a la coordinación con el comité operativo conjunto, agrupaciones policiales junto a las tropas federales y personal de las distintas seccionales, realizaron controles fijos, móviles, de horario extendido y de corta duración.

Las brigadas Motorizada y de Explosivos, el Cuerpo de Guardia de Infantería, la Brigada de Orden Urbano, la Patrulla de Acción Táctica y el Comando Radioeléctrico identificaron a más de 12 mil personas, 2.100 taxis, 800 colectivos, 2.700 autos y 5 mil motos.

Sólo en lo relevado por la Policía de Santa Fe, en esta semana y en esos puestos de control se arrestó a más de 200 sujetos por distintos ilícitos y se logró la recaptura de 30 personas que tenían pedido de búsqueda por diferentes motivos. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los operativos facilitaron el recupero de automóviles que se encontraban en el sistema de búsqueda, ya sea por haber sido sustraídos o por estar sospechados de ser usados en algún ilícito. Este también es el caso de las motos que en un número superior a los 100 fueron remitidas al corralón por diversas faltas.

En cuanto a las armas de fuego, réplicas y armas blancas, sólo en esta semana y en estos controles se secuestraron 22 armas de fuego y unas 18 armas blancas. A estos guarismos hay que sumarles los que proceden de los controles efectuados por las Fuerzas Federales.

"La sociedad nos pidió bajar los índices de inseguridad y trabajamos fuertemente", expresó Pullaro, quien agregó: "A la par de estos controles, desde el gobierno estamos construyendo una nueva policía, la estamos dotando de nueva tecnología, de nuevo equipamiento y estamos mejorando la capacitación. Vemos día a día el progreso y eso nos entusiasma. Sabemos que falta mucho pero vamos por el camino correcto", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Omar Pereira explicó que "una vez por semana se llevan a cabo reuniones conjuntas a fines de coordinar las actividades en toda la provincia".

Pereira calificó de "altamente positivos" a los resultados obtenidos en la primer semana y destacó la "coordinación con municipios". Los controles y operativos móviles continuarán las próximas semanas en distintos puntos de la ciudad y zonas cercanas. En algunos casos se realizan en conjunto con las fuerzas federales y en otros en forma separada.

Comentarios