La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

Intensifican tareas para dar con quien hirió a una joven de un botellazo

Se analizan testimonios de testigos y vecinos y registros de llamadas. La chica, de 24 años, continúa internada en terapia intensiva.

Durante el fin de semana y hasta ayer se realizaron procedimientos de investigación judicial en el bar La Chamuyera, ubicado en Corrientes al 1300, donde una joven recibió el miércoles pasado un botellazo desde una edificio cuando salió a fumar a la puerta. Personal de Fiscalía llevó adelante importantes operativos, tanto en el boliche como en la torre lindera, con la intención de poder dar con el responsable de este acto demencial. "Se reunió mucha información y se tardará unos días en poder procesarla", confiaron fuentes tribunalicias.

En tanto, la joven, de 24 años, continúa en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). "Está despierta pero tiene trastornos motores en ambos miembros inferiores, y en el miembro superior derecho. Eso no lo ha recuperado", señaló ayer el director del Heca, Néstor Marchetti.

"Está más estable en este momento, pero igual hay darle tiempo para ver su evolución", precisó el responsable del efector de emergencias. Y agregó: "Estará en terapia intensiva hasta que tenga alguna respuesta motora, o se empiece a recuperar".

En el terreno judicial, en los últimos días se implementaron algunas medidas de rigor, y en este momento los impulsores de la investigación se encuentran procesando la importante información obtenida en estos procedimientos ordenados.

En primer lugar se identificó a los habitantes del edificio lindero, lugar desde donde supuestamente se arrojó la botella que desencadenó este hecho tormentoso.

Se realizaron pericias fotográficas, las planimetrías correspondientes, y se tomó testimonios a los vecinos. La intención es sumar datos para acercarse al sospechoso.

Asimismo, la Fiscalía ya recibió y tiene el registro de llamadas relacionadas a este local cultural, tanto al 911 como a la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Estas búsquedas están relacionadas a las advertencias de los responsables del boliche, y de algunos vecinos, quienes manifestaron que hubo denuncias previas por hechos similares, que no fueron tenidas en cuenta oportunamente.

"Se reunió información muy importante, y se tardará unos días en conseguir conclusiones significativas", deslizaron desde Tribunales.

Daiana fue operada la semana pasada por la contusión en el cráneo. Al momento de ser intervenida, presentó fractura de los dos huesos parietales y parálisis parcial de miembros inferiores y superiores. Expuso una fractura de hundimiento que le provocó un hematoma extradural y subdural, con contusión cerebral múltiple.

El pronóstico siempre fue reservado por la importancia del trauma.

Las autoridades del centro de salud de la ciudad también hicieron especial hincapié desde un primer momento en que había que esperar su evolución para ver si quedaban secuelas, que su estado era "muy delicado" y había que seguirla de cerca.

Angustia. Desde el entorno de la muchacha indicaron que no era la primera vez que visitaba ese espacio cultural situado en el centro rosarino. Según relataron algunos testigos ocasionales, minutos después de la medianoche, salió a fumar y recibió sobre su cabeza un botellazo que fue arrojado desde un edificio lindero.

La chica es estudiante universitaria y durante todo este proceso estuvo consciente, y sus familiares aseguran que se acuerda de todo lo que atravesó esa fatídica noche.

La acción irracional del que tiró la botella despertó fuertes críticas de toda la sociedad rosarina. Destacadas personalidades, profesionales y autoridades políticas exhibieron su bronca e indignación por lo ocurrido.

"Acá hubo un hecho de violencia muy serio, hay que investigar porque es realmente terrible lo que le pasó a esta joven", reclamó la intendenta Mónica Fein. En el mismo sentido se expresaron familiares, allegados y amigos por los medios de prensa locales y a través de las redes sociales. Ahora todos esperan que Daiana pueda recuperarse.

Comentarios