Política
Domingo 29 de Mayo de 2016

Intendentes justicialistas postulan a Randazzo para "renovar" al PJ

A la cabeza de un grupo de intendentes peronistas que busca encarnar la renovación del PJ, Gabriel Katopodis, señaló que el ex ministro Florencio Randazzo es el dirigente indicado para "poner al peronismo de pie".

A la cabeza de un grupo de intendentes peronistas que busca encarnar la renovación del PJ, Gabriel Katopodis, señaló que el ex ministro Florencio Randazzo es el dirigente indicado para "poner al peronismo de pie".

   "Randazzo es un dirigente generacionalmente ubicado como para liderar la renovación. Creemos que va a tener una responsabilidad importante de poner al peronismo de pie: puede dialogar pero al mismo tiempo puede tener posiciones firmes", postuló el jefe comunal de San Martín.

   Para Katopodis, el ex ministro de Interior y Transporte es un hombre "que ha gestionado al servicio de la sociedad" y que puede liderar a "muchos y muchas" que quieren "resolver los problemas de la Argentina después de este gobierno de Macri".

   El intendente de San Martín, quien regresó al FpV en la última campaña luego de haber formado parte de la formación del Frente Renovador de Sergio Massa, no les cerró las puertas en esta nueva etapa a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, pero consideró que "la renovación del peronismo es casi irreversible".

   Evaluó en ese sentido que los intendentes son pieza clave del proceso: "Creemos que en la medida que gobernemos bien nuestros municipios y en la medida en que podamos volver a representar a sectores sociales que dejamos de representar, a los trabajadores, a los jubilados y a los sectores medios, el peronismo se va a constituir en una nueva mayoría en la Argentina".

   Katopodis es uno de los referentes de un escuadrón de intendentes que comenzó a trabajar políticamente en conjunto también conformado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Eduardo Bucca (Bolívar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

   Los alcaldes hojean encuestas que muestran a Randazzo con un saldo favorable de imagen en Buenos Aires, por lo que lo promueven para que sea candidato a senador nacional en 2017 y luego como eventual aspirante presidencial.

   El ex ministro terminó distanciado de Cristina Kirchner luego de que la entonces mandataria le cerrara las puertas para ser su sucesor y desde ese momento mantuvo el perfil bajo, pero dio aire a los intendentes para que avancen con esa construcción política.

   Hace unas semanas ese grupo de intendentes y Randazzo se reunieron en el búnker de Insaurralde en la ciudad de Buenos Aires y el jueves pasado se entrevistó con el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, otro que tomó distancia del kirchnerismo duro.

Comentarios