La ciudad
Viernes 15 de Julio de 2016

Instalaron contenedores metálicos en un sector del distrito sudoeste

Se sustituyeron 51 recipientes plásticos en diferentes cuadras del barrio Carlos Casado. Buscan mejorar la higiene urbana

El Ejecutivo municipal decidió reemplazar contenedores en el barrio Carlos Casado. Así, continuando con lo planificado en materia de higiene urbana, fueron 51 los receptáculos de residuos de plástico que se sustituyeron por otros metálicos en distintas cuadras de la populosa barriada del distrito sudoeste. Las nuevas unidades tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal.

Además, en el marco de las distintas acciones que lleva adelante en forma periódica la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se organizó un taller con niñas y niños de 3 y 4 años del Jardín de infantes Pichoncitos, ubicado en Gaboto 2932, para promover el cuidado de la higiene urbana.

La capacitación consistió en localizar, en un mapa del barrio, plazas y espacios verdes que los niños comparten con sus familias y los lugares donde se ubicarán los contenedores.

Buenos hábitos. Para Melisa García, docente de nivel inicial del jardín, la propuesta resultó "muy interesante, ya que es fundamental conversar sobre estos temas con los niños desde temprana edad, para que puedan adoptar buenos hábitos, y a los chicos les encantó la actividad".

También se realizó una recorrida con funcionarios municipales de la que también participaron vecinos del barrio, quienes rescataron la gestión de los nuevos contenedores para profundizar el mantenimiento de la higiene de la zona.

Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, expresó que "con estas nuevas unidades seguimos atendiendo los reclamos de los vecinos y mejoramos las prestaciones del servicio". Y agregó: "Nos acercamos al barrio con actividades educativas para seguir dialogando y promoviendo una ciudadanía ambiental, que se comprometa en el cuidado del espacio público y la limpieza de la ciudad".

Comentarios