la_region
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Instalan un "perchero solidario" en Venado

Por iniciativa de tres vecinas de Venado Tuerto, se colocó un "perchero solidario" en calle Mitre y Castelli de esa ciudad.

Por iniciativa de tres vecinas de Venado Tuerto, se colocó un "perchero solidario" en calle Mitre y Castelli de esa ciudad para todos aquellos que necesiten de un abrigo para mitigar la ola de frío que hay en la región. El mecanismo es sencillo: los vecinos donan prendas que se colocan en un perchero de acceso público, y quien la necesita, la toma.

No existe ningún tipo de control, solo la solidaridad de la gente. Frente a ese lugar hay una estación de servicios y sus empleados son quienes en cierta manera vigilan lo que sucede en el lugar.

La iniciativa surgió de Romina y Patricia, y a ellas se les sumó Leda, quienes desde hace un par de días comenzaron con esta cruzada solidaria. En otros lugares del país se lleva a cabo esta iniciativa con singular éxito.

Resulta paradójico que en el corazón de la Pampa Húmeda, rica por excelencia, haya este tipo de necesidades, pero según datos de Acción Social municipal es preocupante la situación social en Venado Tuerto.

Lo concreto es que aumentaron las ayudas sociales en los últimos meses y se espera un aumento aún mayor en los meses de invierno como consecuencia del brutal aumento en la tarifa de gas natural que obviamente derivó en un desproporcionado aumento del precio de la garrafa de gas que utilizan mayoritariamente los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad.

Para Leda, "la iniciativa surgió de Romina y Patricia y luego nos sumamos nosotros para darles una mano a esta gran obra que iniciaron. Este fue un primer paso y esperamos que se pueda llevar a cabo en otros lugares de la ciudad. Por este sitio pasan muchos venadenses ya que está ubicado en un punto céntrico de la ciudad y eso facilita que la gente vea el perchero", explicó.

Las organizadoras no descartan coordinar en un futuro cercano la colocación de una heladera solidaria para todos aquellos que no tengan qué comer. Esta iniciativa se está llevando a cabo en muchos lugares del país y es para paliar la situación de vulnerabilidad y de calle a la que están sometidos muchos argentinos. Venado Tuerto no es la excepción.

Comentarios