La ciudad
Viernes 17 de Febrero de 2017

Inspectores motorizados y playas de remisión con más días de atención

Entre las novedades que traerá aparejado el nuevo sistema de estacionamiento medido aparecen las obligaciones que deberá cumplir el futuro concesionario. Ese sentido, se estableció que deberá suministrar con carácter permanente durante el plazo contractual cuatro autos cero kilómetro para la movilidad de la inspección, diez motos y diez bicicletas. Y como mínimo cinco grúas para el acarreo de autos en infracción.

En paralelo, la concesionaria deberá ampliar los horarios de funcionamiento de las playas donde se remitan los vehículos sancionados. Según el pliego, deberán permanecer en funciones de lunes a viernes de 7 a 23, los sábados de 7 a 17 y los domingos de 9 a 17, en base a lo que aprobó el Concejo.

Asimismo, tanto en las oficinas de atención al público como en la zona de depósito de vehículos, el adjudicatario tendrá que instalar cámaras que permitan el registro de imágenes a fin de asegurar el monitoreo del servicio y la seguridad.

También tendrá a su cargo la contratación de nueve operadores para desarrollar tareas de atención en el Servicio de Atención al Ciudadano 147, quienes cumplirán funciones durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Del mismo modo, tendrá que destinar por lo menos un espacio a vehículos para personas con discapacidad en las inmediaciones de los accesos al Centro Municipal de Distrito Centro, bancos, efectores de salud pública, teatros y cines públicos, organismos de la seguridad social, y en aquellos lugares que el Ejecutivo estime conveniente.

Deberán emplazarse próximos a los accesos peatonales y rampas de acceso a la vereda, y contemplar un espacio de uso para permitir adecuadamente el traslado o trasbordo. Su uso será exclusivo, sin cargo y sin límite de tiempo, de personas con discapacidad.

Comentarios