Descanso dominical
Domingo 03 de Julio de 2016

Inspectores controlaron el cumplimiento del descanso dominical y sancionaron a Coto y Jumbo

Funcionarios de las carteras de Trabajo y Producción controlaron la situación en los 41 establecimientos de 12 razones sociales concernidas en la norma.

Este domingo por la mañana, 15 inspectores de los ministerios de Trabajo y de Producción de la provincia, controlaron el acatamiento a la ley provincial Nº 13.441 (sancionada en 2014), que regula la apertura y cierre de grandes comercios los días domingos. La misma entró en vigencia esta semana en Rosario, según la adhesión conferida por el Concejo Municipal de esa ciudad a comienzos de este año.

La norma, que prohíbe a los supermercados de 1.200 metros cuadrados o más abrir los domingos, involucra a 41 establecimientos pertenecientes a 12 firmas comerciales en Rosario, según el listado que proveyó el municipio a las autoridades de la provincia.

Del total de 41 comercios, se constató que seis locales estaban abiertos: las cinco sucursales de la firma Coto Cicsa, y la de Jumbo Rectail Argentina S.A. Por ello, los inspectores labraron las actas correspondientes y se dio inicio al proceso de instrucción sumarial.

Sanciones

Como consecuencia, se aplicarán a las firmas Coto y Jumbo las sanciones definidas por ley, equivalente a la suma de hasta diez salarios mínimos, vital y móvil por cada establecimiento en infracción.

Además, la norma establece que a la tercera violación de la ley, se podrán clausurar de oficio los locales por diez días corridos.

Comentarios