Política
Martes 06 de Septiembre de 2016

Insisten con indagatorias a Cristina y Báez

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques volvieron a pedir ayer las indagatorias de la ex presidenta Cristina Kirchner....

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques volvieron a pedir ayer las indagatorias de la ex presidenta Cristina Kirchner y otras 33 personas acusadas de fraude al Estado en la concesión de obra pública entre 2003 y 2015 al detenido empresario Lázaro Báez.

Además, los fiscales solicitaron al juez Julián Ercolini que inhiba todos los bienes de la ex mandataria, a la que hicieron responsable de un "plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial".

Lo hicieron al acompañar unas 227 presuntas evidencias del requerimiento realizado ante Ercolini, por el que también pidieron las indagatorias del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López (detenido) y de los ex subsecretarios del área Graciela Oporto, Raúl Rodríguez, Hugo Rodríguez y Abel Fatala. Y reclamaron al magistrado que dicte las medidas "de manera urgente".

Los pedidos de indagatorias también fueron para Báez, su hijo Martín, Julio Mendoza (presidente de Austral Construcciones), Fernando Butti (en representación del empresario compró la firma Kank y Costilla SA) y Myriam Costilla.

Comentarios