La ciudad
Martes 09 de Agosto de 2016

Inseguridad: autoridades del colegio Santo Domingo Savio fueron al Concejo

Representantes de la escuela de oficios que funciona en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de barrio Industrial, se reunieron ayer con los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal...

Representantes de la escuela de oficios que funciona en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de barrio Industrial, se reunieron ayer con los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, seriamente preocupados por la saga de arrebatos que tienen a maltraer a sus alumnos y personal.

"No podemos dejar que las escuelas se transformen en un objetivo de la delincuencia", dijo el titular de la comisión, Diego Giuliano, quien junto a sus pares reclamó que en el "rediseño de la cuadrícula de seguridad" el gobierno provincial "contemple" situaciones como la de ese complejo educativo.

La comisión también pidió que se realicen en la zona operativos de tránsito para el control de motos, que se fortalezca la comisaría 8ª, con jurisdicción en el barrio, que se sumen más agentes de la Policía Comunitaria y se potencie la iluminación en el área.

Los concejales también solicitaron al municipio que se restituya la línea 140 al barrio Las Flores.

"Si el servicio de transporte público está amenazado por la inseguridad, como sucede con esa línea, hay que incorporar videocámaras en las unidades más vulnerables, generar un sistema de patrullaje distinto y aplicar un sistema de paradas de colectivo seguras, con videovigilancia y teléfonos para casos de emergencia", concluyó el edil.

Además del titular de la comisión participaron Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.

Comentarios