Edición Impresa
Sábado 17 de Marzo de 2012

Inscriben a tecnicatura sobre adicciones

Vínculo, Instituto Superior en Estudios Comunitarios, inscribe a la carrera de técnico superior en adicciones, y al curso de operador comunitario en salud mental y adicciones.

Vínculo, Instituto Superior en Estudios Comunitarios, inscribe a la carrera de técnico superior en adicciones, y al curso de operador comunitario en salud mental y adicciones. La tecnicatura es de tres años, se cursa lunes, martes y jueves, de 19 a 22.30 en la sede de Zeballos 2146. La carrera -explican desde Vínculo- ha sido diseñada para posibilitar que el egresado pueda insertarse en equipos interdisciplinarios (tanto públicos como privados) para el diseño y ejecución de estrategias preventivas en adicciones, violencias y crisis comunitarias. A la vez habilita para desempeñar funciones técnicas en equipos terapéuticos que tratan a personas con trastornos por consumos de sustancias y/o violencias.

Por otra parte, el curso de operador comunitario en salud mental y adicciones se cursa los miércoles de 20 a 22.45 durante 2 años. Esta capacitación prepara al operador para insertarse en las tramas comunitarias y/o institucionales en actividades preventivas en comportamientos sociales de riesgo. "Ambas actividades de formación de recursos humanos recogen y sintetizan las experiencias que Vínculo ha realizado en los campos preventivos y clínicos, tanto de consumo de sustancias y de violencias", indican desde la institución.

Para informes e inscripción a la carrera o curso, dirigirse a Zeballos 2146, teléfono 4403687 o escribir al email: info@institutovinculo.com.ar

Comentarios