Edición Impresa
Sábado 12 de Diciembre de 2009

Inscriben a posgrado en comunicación digital

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe para el posgrado de especialización en comunicación digital interactiva. Comienza en abril de 2010 y tiene una duración de un año. La especialización se orienta al conjunto de conocimientos científicos que configuran la comunicación digital, el reconocimiento de las particularidades del lenguaje hipermedia, la incorporación de los nuevos modos de producción en entornos digitales y la interacción.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe para el posgrado de especialización en comunicación digital interactiva. Comienza en abril de 2010 y tiene una duración de un año. La especialización se orienta al conjunto de conocimientos científicos que configuran la comunicación digital, el reconocimiento de las particularidades del lenguaje hipermedia, la incorporación de los nuevos modos de producción en entornos digitales y la interacción, junto con "la necesaria reflexión que oriente el hacer profesional hacia la construcción de espacios de comunicación democráticos, participativos y colaborativos".

La oferta académica se propone formar un egresado con capacidad para diseñar, producir y evaluar proyectos hipermedia. También para gestionar proyectos hipermedia digitales para diferentes áreas institucionales, ya sean informativas, educativas, culturales, o económicas, entre otras funciones.

Los requisitos para el ingreso a esta carrera son: ser graduado universitario con título de licenciado en comunicación social, o título afín a la temática, de universidades nacionales, públicas o privadas vinculados con la comunicación. También podrán ser admitidos quienes posean título de educación superior no universitario con una duración mínima de cuatro años, con afinidad temática a la carrera.

El cuerpo docente de este posgrado está integrado entre otros profesores por Roberto Igarza, Alejandro Piscitelli, Sebastián Castro Rojas, Natalia Aruguete, Martín Groisman, Diego Pimentel, Ariel Barlaro, Fernando Irigaray, Silvana Comba, Edgardo Toledo, Christian Silva, Marcela Rosales y Joaquín Paronzini.

Para la admisión a la carrera de especialización los postulantes deberán presentar una solicitud consignando datos personales; copia legalizada del título universitario y un escrito en el cual se expliquen las expectativas por las cuales desea cursar esta carrera de posgrado, entre otros requisitos. Más informes al email: cdiunr@gmail.com

Comentarios