Edición Impresa
Sábado 06 de Octubre de 2012

Inscriben para becas en EEUU

La Fundación Universitaria del Río de La Plata (Furp) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país a participar del "Programa Furp-USA 2013".

La Fundación Universitaria del Río de La Plata (Furp) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país a participar del "Programa Furp-USA 2013", que será en febrero próximo en las ciudades Washington DC y Filadelfia entre otras. El programa procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los EEUU, a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios. El manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente para participar.

La selección para la beca abarca un examen de cultura general; que se realizará el viernes 12 de octubre, a las 15, en Sadop de Montevideo 1567, Rosario; una entrevista personal, el mimo día; la participación en el Seminario País Federal XXVII (del 22 al 26 de octubre) y coloquio final, a rendir el 27 de octubre del 2012. Los postulantes deben ser argentinos, tener hasta 32 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2013); graduados universitarios o estudiantes en cualquier disciplina que concluyan su carrera al 31 de diciembre que viene; adjuntar una foto 4 X 4 y completar el formulario que se descarga de la página de la Furp: www.furp.org.ar, además de abonar arancel de 50 pesos. La inscripción se realizará el mismo 12 de octubre, antes del examen escrito.

Comentarios