Ovación
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Insaurralde y Silva, a las trompadas

Fue durante la práctica y luego se disculparon.

Los defensores de Boca Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se trompearon durante un ensayo táctico y el entrenador Gu illermo Barros Schelotto los echó de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla. Ambos futbolistas estaban jugando para el equipo azul y cuando la pelota estaba lejos de ellos, en el sector defensivo del conjunto rival, comenzaron a trenzarse a la piñas. Insaurralde, quien terminó con su remera destrozada, inició el intercambio de golpes y Silva llegó a responder antes de que Santiago Vergini y Federico Carrizo se interpusieran entre los dos para calmar la situación.

Al desatarse la pelea, Guillermo tiró al piso la carpeta en la que tomaba apuntes de la práctica y corrió hasta el lugar para reprender a los jugadores y determinar su inmediata expulsión, con ademanes de disgusto por el episodio que fue tomado por algunas cámaras de televisión: "¡Afuera los dos!, ¿qué mierda piensan que estamos haciendo acá? La puta madre, váyanse los dos y si quieren no vuelvan más", bramó el Mellizo cuando los jugadores se retiraban de la cancha. Luego Silva fue retirado por el preparador físico Javier Valdecantos rumbo a la zona del gimnasio.

Una versión no confirmada indicó que ambos continuaron con la pelea en los vestuarios antes de tener una conversación a solas con Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo xeneize. En esa charla, a los jugadores se les exigió pedir disculpas públicas y por eso dieron una conferencia de prensa. El presidente Daniel Angelici recibió un llamado inmediato y habló con Guillermo, quien ya tomó la decisión de sancionarlos y que jueguen en la reserva.

Insaurralde VIDEO


El chaqueño, con antecedentes

No es la primera vez que Juan Manuel Insaurralde protagoniza un hecho violento como el de ayer contra su compañero. El chaqueño tuvo su primer antecedente el 2 de diciembre de 2010 cuando se peleó con el ex volante de Central Jesús Méndez, después de aplicarle una violenta falta durante un entrenamiento en La Bombonera, en tiempos en lo que Roberto Pompei era el técnico.

Comentarios