Economía
Martes 10 de Mayo de 2016

Inmobiliarias advierten que vuelve el fantasma de las persianas bajas en los comercios del centro

Advierten que hoy toma entre 60 y 90 días volver a ocupar un comercio. "Desde 2002 que no se veía una situación similar, hasta el año pasado había lista de espera cada vez que se desocupaba un local", advierten.

La inflación, en aumento generalizado de tarifas y la retracción en el consumo comenzó a impactar de forma negativa en la actividad comercial. Empresarios de inmobiliarias del centro rosarino advierten que cuando se bajan las persianas de un local tardan entre 60 y 90 días en volver a colocarlo.
De acuerdo a un informe publicado en el sitio Puntobiz, el sector inmobiliario registra un alza del 25 por ciento de comercios vacíos con respecto al año pasado.
Marcelo Gustafsson, titular de una inmobiliaria y presidente de la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) dijo a este sitio que "desde 2002 que no se veía una situación similar" y que incluso hasta el año pasado había lista de espera cada vez que se desocupaba un local. Hoy se tarda entre 60 y 90 días volver a colocarlo.
El empresario advirtió que ante el cambio de expectativas "por un lado se incrementaron los gastos y por el contrario la facturación bajó".
José Ellena, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) dijo que "por un lado hay un corrimiento de la zona comercial, donde muchos negocios se mudan a otras zonas, y por otro las bajas ventas que afectaron las rentabilidad". Entiende que la situación no es alarmante pero sí "para prestar atención"

Comentarios