Central
Martes 27 de Septiembre de 2016

Inminente fallo de la Conmebol por la sanción al Chelito Delgado

La Conmebol se expediría esta semana y ratificaría la sanción de un año.

Las distintas voces no dan bueno augurios en torno a la sanción a César Delgado por haber dado positivo un control antidoping en la última edición de la Copa Libertadores. Si bien el Chelito fue sancionado por un año, lo cierto es que los abogados del delantero apelaron y esperan un guiño positivo en la reducción de la pena. No obstante, ayer le afirmaron a este medio que "es inminente la resolución. Y, por lo que pudimos sondear, no es buena". Mientras tanto, el jugador sigue entrenando en Arroyo Seco y confiando en que la unidad de disciplina de la Conmebol le reducirá la condena.

El Chelito había recibido una inyección intramuscular de B 12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, que fue oportunamente informada por el cuerpo médico canalla en la planilla del partido que Central jugó en Montevideo ante River. Sin embargo, esa dosis está prohibida y desencadenó en el doping.

Una vez que el jugador recibió la noticia oficial, sus abogados tomaron inmediatamente cartas en el asunto y solicitaron que remitan los fundamentos de la resolución D/1/16. Conmebol acusó recibo de esa solicitud y quedó en remitir los argumentos. Y, según trascendió ayer por varios canales, no habría que sorprenderse si esta semana se ratifica el año de sanción.

Comentarios