Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

Inminente acuerdo por Gio

Lo Celso se iría a PSG en diciembre y lo anunciarían tras los cuartos. La TV francesa, en Arroyito.

El pase de Giovani Lo Celso al fútbol europeo sigue dando que hablar. En Central nadie lo confirma, pero ya existiría un principio de acuerdo con Paris Saint Germain y la confirmación de la venta y los detalles de la misma se darían a conocer dentro de 15 días. Por lo pronto, la TV francesa estuvo ayer en el Gigante, demostrando que va en serio. Una vez que el equipo canalla deje atrás los 4º de final de la Copa, se haría oficial. Se habla de una transacción que rondaría los 14 millones de euros por el pase. Cabe recordar que el club de Arroyito posee el 80 por ciento.

La venta de Gio Lo Celso es un secreto a voces. Desde hace ya varios meses se sabe del interés de varios clubes europeos. Y entre esos clubes el que mayor interés mostró fue PSG. De hecho un emisario del club francés ya mantuvo un par de reuniones con los dirigentes auriazules. Incluso, el representante del jugador, que es el propio papá, estuvo hace un tiempo en París con la intención de ir familiarizándose del lugar en el que vivirá su hijo a partir de diciembre.

Ovación pudo constatar que entre las partes ya hubo un intercambio de papeles y de no mediar imprevistos, la operación estaría a punto de cerrarse. Sólo se mantienen los recaudos del caso porque en el fútbol hasta que no estén los papeles firmados nunca se puede dar nada por sentado. El hermetismo obedece a que Central se está jugando una parada importantísima en la Libertadores y lo que se busca es evitar que Lo Celso se desenfoque de la Copa.

La venta a PSG es inminente, aunque "faltan detalles", según reveló una de las tantas fuentes consultadas y que de seguir todo así en un par de semanas se podrá confirmar la venta del enganche, de sólo 20 años, quien emigraría en diciembre. Pese a la decisión dirigencial de no ahondar en el tema (hay quienes sí se atreven a decir que el pase está casi cerrado), el preacuerdo está sobre la mesa. Hubo varias charlas entre las partes y hasta un intercambio de la documentación correspondiente. Tras el partido en Medellín, se haría pública la venta, algo a lo que hoy le faltaría sólo la confirmación oficial. Como una muestra que va en serio, una canal de TV francés estuvo en el Gigante para recoger opiniones de los compañeros de Lo Celso.

Comentarios