La ciudad
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Iniciaron una investigación por la caída de una alumna desde el segundo piso en la Medalla Milagrosa

"No se entiende por qué se tiró teniendo la posibilidad de salir por la puerta normalmente como cualquier chico", dijo la delegada de la Región VI de Educación.

La delegada de la Región VI de Educación de la Provincia de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, anunció que "están comenzando la investigación para ver qué ocurrió realmente" con la chica de de siete años que cayó desde una ventana del segundo piso de la escuela Medalla Milagrosa, en Alberdi.
"Hay que destacar que la nena está en buenas condiciones, tiene una fractura en el tobillo porque saltó de un segundo piso pero lo importante es que no tenemos que lamentar nada grave", comenzó Gallo Ambrosis.
La delegada de Educación dijo a LT3 que, "según le manifestaron al jefe de supervisores de Privadas —porque se trata de una escuela privada—, en horas de la tarde, cuando estaban saliendo, esta niña habría ido al baño sin avisar a la docente que estaba a cargo del grupo, y al verse encerrada en la escuela optó por saltar".
Resaltó que "llama la atención la situación porque la ventana es un tanto alta, una criatura de siete años es difícil que llegue sola ahí. Eso es algo que se está investigando para dilucidar qué fue lo que realmente pasó".
"Lo que informó el director de la escuela es que esa ventana tiene más o menos un metro y un poquito más desde el piso, y lo que no se entiende es por qué ella se tiró teniendo la posibilidad de bajar y de salir por la puerta normalmente como cualquier chico, o por qué no pidió ayuda", sostuvo Gallo Ambrosis, y negó que tanto la nena como los directivos de la escuela hayan mencionado una supuesta versión que indicaba que la puerta estaba cerrada.
También dijo que hasta el momento no hay sospechas de bullying. "No, no hay nada al respecto", sentenció.
Dijo que "hay algunas cuestiones difusas y muchos comentarios, hay una supervisora de zona y un jefe de supervisores de educación privada que son los que están comenzando la investigación para ver qué ocurrió realmente, más allá de lo que la nena ha relatado", e insistió en que fue la alumna quien narró que habría quedado encerrada y entró en un estado de desesperación.
Y remarcó que "desde la escuela" indicaron que la maestra "no le dio el permiso para ir al baño, la nena fue sin pedir autorización".
"La semana que viene ya puede haber una cuestión más certera de la reconstrucción de todo lo que pasó", estimó.

Comentarios