la_region
Miércoles 08 de Junio de 2016

Iniciaron un terraplén cerca de la laguna de Melincué

La obra, de unos dos mil metros de extensión, se inicia al noroeste del pueblo y oficiará de defensa del avance de las aguas.

A principios de este mes comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y construcción del terraplén de tierra que oficiará de defensa ante el avance de la laguna de Melincué, informaron desde la comuna.

La obra consiste en la construcción de un terraplén, de aproximadamente dos mil metros, que se inicia en calle O'Higgins, al noroeste del pueblo.

Implica un movimiento de suelo de alrededor de siete mil metros cúbicos de tierra.

"Estoy muy agradecido con el gobierno de la provincia porque han atendido nuestro pedido", señaló el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, en recorrida por las obras.

Angustia de los vecinos. Rébora había planteado tiempo atrás, y con enorme crudeza, la angustia con la que vivían los vecinos de Melincué ante el avance de las aguas de la laguna, y el retraso en la llegada de respuestas concretas por parte del gobierno de la provincia.

Para tranquilidad de todos, habitantes y funcionarios, ahora las esperadas obras ya han comenzado, aunque los problemas no dan tregua a la zona. "Estas cosas son así, mientras por un lado tenemos la buena nueva del inicio de la obra sobre el terraplén, se rompe una de las bombas de la estación de bombeo, por lo que nuevamente la comuna de Melincué asumirá por su cuenta la reparación de esa bomba", señaló el mandatario local.

Agradecimiento. "Nosotros valoramos el esfuerzo que, hoy por hoy, hace el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte provincial José Garibay, para tratar de paliar la situación en Melincué".

El jefe comunal Rébora reflexionó como conclusión que "hay que bracear, hay que patalear y nunca parar de respirar".

Comentarios