Policiales
Martes 06 de Septiembre de 2016

Ingresaron a robar en dos departamentos de un edificio del centro

Dos departamentos del centro de la ciudad fueron asaltados el domingo a la tarde con la modalidad escruche (los robos que ocurren en viviendas cuando sus moradores no están).

Dos departamentos del centro de la ciudad fueron asaltados el domingo a la tarde con la modalidad escruche (los robos que ocurren en viviendas cuando sus moradores no están). Una fuente policial señaló que de uno de los inmuebles se llevaron 400 dólares, mil euros y dos mil pesos mientras que de la otra vivienda los intrusos no robaron ningún elemento valioso.

El vocero policial señaló que los atracos ocurrieron en los departamentos "A" y "B" del noveno piso de un edificio situado en Presidente Roca al 1500, entre Montevideo y Zeballos. Cerca del mediodía del domingo las dos propietarias de los departamentos salieron de sus viviendas y cuando regresaron, alrededor de las 17, se encontraron con que las puertas de ingreso estaban forzadas.

Entonces presumieron que habían recibido la visita indeseada de intrusos y, apenas ingresaron, comprobaron que la conjetura no era equivocada. La dueña del 9º A comenzó a recorrer el inmueble y al rato se percató de que habían desaparecido los 400 euros, mil euros y dos mil pesos que había atesorado en los últimos meses.

A su vez, la otra mujer entró a su vivienda y distinguió un tremendo desorden, pero después de unos minutos de caminar por la propiedad comprobó, según la fuente policial, que los maleantes no se habían llevado nada. Sin embargo, una versión periodística indicó que quienes entraron al departamento recogieron dinero y elementos de valor.

Al cierre de esta edición, los investigadores no habían determinado cómo ingresaron los ladrones al edificio ya que la puerta principal no estaba violentada, algo que sí sucedió con las de los dos departamentos. Los atracos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría 2ª y, hasta anoche, los autores de los robos no habían sido localizados por la policía.

Sin detalles. Ayer al mediodía un cronista de La Capital acudió al edificio pero las mujeres asaltadas prefirieron no brindar detalles de los ilícitos. "No puedo atenderlo", dijo escuetamente una de ellas mientras que el hombre que atendió el portero eléctrico del otro departamento se excusó diciendo que "la señora no podía bajar en ese momento".

Comentarios