Edición Impresa
Sábado 24 de Abril de 2010

Inglés y cultura norteamericana

La embajadora Vilma Martínez entregó a los chicos de la clase de inglés de 3º B de Aricana 500 dólares, fue en reconocimiento por haber obtenido el primer premio en el concurso Día de la Tierra, que coincidió con la 40º celebración mundial del 22 de abril pasado.

El dinero servirá para financiar una propuesta de difusión del cuidado hacia el uso del agua, la energía y la limpieza de los espacios públicos.

La diplomática también conversó con los estudiantes seleccionados para participar de las becas que provee la Embajada de Estados Unidos para financiar el Programa Access. Es un plan para la enseñanza del inglés a "jóvenes talentosos de 14 a 16 años", y de difusión de "los valores de la cultura norteamericana".

"Se trata de difundir los valores de la democracia y de entender la importancia de la diversidad", destaca Martínez sobre la meta de esta propuesta.

Pero además agrega que aspira a que algunos de estos jóvenes puedan también integrarse a otro programa de la embajada que es el de Jóvenes Embajadores. A través del mismo, y durante unas cuatro semanas, los chicos viajan y conocen EEUU.

En Rosario, el Programa Access se implementó en 2009, a través de Aricana, y alcanza a alumnos de las escuelas media Zona Parque y Nº 258 Soldado Argentino.

También el año pasado la iniciativa de capacitación alcanzó en la Argentina a Buenos Aires, Salta y Mendoza. Y este año se sumaron 7 centros binacionales más, entre ellos el de Santa Fe.

El programa tiene alcance mundial, se inició en 2004 y desde entonces ya han participado 44 mil jóvenes de 55 países. En todos los casos, son las mismas escuelas las que proponen a los posibles becados, luego los centros binacionales los seleccionan.

Comentarios