Edición Impresa
Sábado 21 de Abril de 2012

Ingeniería industrial se reúne en Rosario

Será el jueves. Es la XV Jornada de Estudiantes de esta carrera. Está convocada por la UNR y la Católica.

Los estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines se reúnen en Rosario. Será el jueves 26 de abril en las XV Jornadas Simultáneas que convoca a estos alumnos, organizadas por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. Se espera que asistas más de 300 jóvenes. La convocatoria esta vez la realizan la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Católica Argentina (UCA), siendo esta última la sede del encuentro.

Según explican los organizadores, se trata de jornadas "de integración, capacitación y desarrollo, con trascendencia nacional y características particulares en cada facultad". Se desarrollan simultáneamente en todo el país y la organización está en manos de un grupo de trabajo local, integrado por estudiantes de las distintas facultades, con el apoyo de las Universidades y de empresas de la zona.

Actividades. En esta ocasión, la reunión será el jueves que viene bajo el lema: "Personas más ideas e innovación, igual a crecimiento y más cambio". La XV jornada Rosario 2012 "plantea focalizarse en las capacidades de las personas que luego van a ser aplicadas en los diversos campos donde el ingeniero puede desempeñarse; y apuntan -dicen los organizadores- a romper el mito de que el Ingeniero debe ser una persona estructurada y focaliza en la generación de ideas como herramienta de cambio y crecimiento".

Durante el encuentro se desarrollarán diferentes actividades. Por la mañana, habrá visitas técnicas a distintas empresas de la zona, desde grandes multinacionales a Pymes, "con el objetivo de poder apreciar diversos procesos productivos, la organización y funcionamiento de las mismas y fortalecer el vínculo entre empresas y estudiantes". Y, por la tarde, se desarrollarán cinco talleres simultáneos de 50 a 60 asistentes, donde se tratarán temas diferentes, "buscando una interacción entre los asistentes y el disertante". Como última actividad habrá tres conferencias.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el lunes para inscribirse. Más datos, escribir al email: rosario@aareii.org.ar, o bien contactarse a través de Facebook: www.facebook.com/AArEIIRosario

Comentarios