Ovación
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Informe de situación: una deuda de 500 millones y 24 de descubierto

Armando Pérez abrió los cuadernos de la AFA y brindó un panorama desolador: hay un descubierto de 24 millones y una deuda total de 500 millones.

Armando Pérez abrió los cuadernos de la AFA y brindó un panorama desolador: hay un descubierto de 24 millones y una deuda total de 500 millones. Y además, acaso lo más grave, los activos de la entidad madre del fútbol argentino están en manos de terceros.

Pérez, quien estuvo acompañado por los otros integrantes de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, aseveró: "Cuando llegamos encontramos una AFA con una deuda de los clubes de aproximadamente 1.100 millones de pesos. La AFA cobró por adelantado quinientos millones de pesos que ya fueron consumidos. El primero provino principalmente de Adidas y de Torneos", fue el comienzo del informe revelador proporcionado con crudeza inusual.

"La AFA debe por todo concepto 500 millones de pesos, eso incluye proveedores, salarios, cargas sociales, Afip, retenciones. La AFA tiene un costo operativo de 50 millones de pesos mensuales. Estamos tratando de auditar los gastos para optimizarlos".

Pérez reveló que "los derechos de televisión de las eliminatorias y del Mundial 2018 tienen contratos ya cobrados en su totalidad. Los derechos de TV de las eliminatorias y el Mundial 2022 tienen un porcentaje de ingresos cobrados".

"Hay amistosos de la selección con contratos cobrados hasta 2018, como dos pautados para junio de 2017, contra Italia y Rusia", remarcó. "Encontramos en AFA contratos con objetos y prestaciones innecesarios. Y que además están incumplidos con sentencias firmes y embargos contra la AFA por varios millones", se explayó, además de la deuda con Gerardo Martino.

La deuda por Martino y el contrato de Bauza

Edgardo Bauza aún no firmó contrato con la AFA para el cargo de director técnico de la selección nacional porque todavía no arregló su desvinculación el ex DT Gerardo Martino, a quien se le debe una abultada suma de dinero por salarios caídos, la cual ayer fue confirmada por Armando Pérez. "Con Martino hay una deuda que se extiende desde diciembre hasta junio inclusive", dijo. Por eso, en principio hoy el contador del Tata estaría en calle Viamonte para acordar la forma de pago y así cerrar el vínculo, con lo cual se habilitaría la firma del Patón.

Comentarios