Economía
Martes 23 de Agosto de 2016

Informan el desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno...

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato corresponde al tercer trimestre de 2015 cuando se ubicó en 5,9 por ciento de la población económicamente activa.

Difundirá los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, quedando así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior. El último dato oficial es deltercer trimestre del año anterior, bajo la administración kichnerista, cuando hubo 5,9 por ciento de desocupación.

Desde entonces, el único dato oficial sobre desempleo correspondió a la Ciudad de Buenos Aires (Caba), cuando la Dirección General de Estadísticas informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año llegó a 8,6 por ciento, cuando se ubicaba en 6,8 por ciento a finales de 2015. Se pasó de 115 mil desempleados a fin del 2015 a 142 mil en el primer trimestre de 2016.

Comentarios