Información Gral
Jueves 23 de Marzo de 2017

Una vecina tomaba mate en una vereda de La Boca y la mataron en un tiroteo

La vecina, de 41 años, estaba sentada en la puerta de su casa y recibió un tiro cuando la policía perseguía a un grupo de delincuentes.

Una mujer murió ayer y otra resultó herida en el barrio porteño de La Boca al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes, uno de los cuales también habría sido alcanzado por las balas.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho se registró anteanoche, alrededor de las 22:30, en la esquina de Pedro de Mendoza y Aráoz de Lamadrid, donde efectivos de la policía bonaerense se enfrentaron con los ocupantes de un Fiat 500 con pedido de secuestro al que perseguían desde la zona de isla Maciel, en Dock Sud, en el vecino partido de Avellaneda.

En el momento del enfrentamiento resultaron heridas las dos mujeres, que se encontraban en la vereda.

En tanto, un adolescente de 16 años con antecedentes penales por robo ingresó con una herida de bala al Hospital de Clínicas, donde quedó internado en terapia intensiva y bajo custodia por su presunta participación en el tiroteo.

Corrían a un Fiat 500 negro

Según las fuentes consultadas, minutos antes de producirse el enfrentamiento armado, personal de la Policía de la Ciudad de la Comisaría 24 que estaba en la intersección de la avenida Almirante Brown y Pinzón observó bajar raudamente desde el puente Nicolás Avellaneda a un vehículo Fiat 500 color negro, con vidrios polarizados, que era perseguido por un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, los oficiales de la Policía de la Ciudad se sumaron a la persecución por diferentes calles de La Boca y se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En tanto, otro móvil de la Policía de la Ciudad que circulaba por la calle Ministro Brin al 1.300 fue parado por vecinos del lugar que alertaron a los agentes que había dos personas heridas de bala.

En el lugar, un grupo de personas habría comenzado a agredir a los integrantes de la Policía de la Ciudad arrojando piedras y dañando los patrulleros, por lo que dos agentes resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Churruca.

Según las fuentes, el personal policial se dirigió la esquina de Necochea y Lamadrid donde había quedado el auto en el que iban los delincuentes, lo retiraron y ante la agresividad de la gente que arrojaba piedras y otros objetos contundentes, los agentes dispersaron a los vecinos con munición antitumulto.

Dos vecinos detenidos

Por las agresiones a los uniformados, dos hombres del barrio quedaron detenidos acusados por los delitos de "atentado" y "resistencia a la autoridad y lesiones".

"A esta hora la gente está en la calle en La Boca", señalaron vecinos de la zona a medios locales.

Las dos mujeres, que al parecer tomaban mate en la vereda cuando fueron baleadas, tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Argerich, pero ayer por la mañana, alrededor de las 6, una de ellas, identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, murió.

Ovejero recibió un balazo que le ingresó por el ojo izquierdo con orificio de salida en la nuca, y la otra mujer, en el brazo.

Testigos de los hechos afirmaron que de la persecución y tiroteo participaron efectivos de la policía bonaerense y también de la Ciudad de Buenos Aires.

El vehículo en el que iban los delincuentes tenía orden de secuestro por robo en el barrio porteño de Barracas.

En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N 41, a cargo de la jueza Mónica Berdion de Crudo, quien ordenó las pericias a las armas usadas en la persecución para determinar de dónde salió la bala que terminó con la vida de la mujer.

Comentarios