Información Gral
Martes 16 de Mayo de 2017

Una señal inequívoca de inteligencia que hasta ahora se interpretaba como signo de locura

El estudio lo realizó una universidad del Reino Unido sobre 28 participantes de una experiencia. Además, hablar "solo" ayuda a mejorar el control sobre tareas o acciones concretas.

Es sabido que mucha gente habla sola. Para recordar cosas o simplemente como guía durante una actividad, las personas, a veces, se ayudan poniendo en palabras algunas cosas que se piensan. Ahora, parece que eso ayuda al ser humano.
Una investigación de científicos de la universidad de Bangor, en el Reino Unido, reveló que hablar con uno mismo ayuda a mejorar el control sobre tareas o acciones concretas que realicen las personas. Además, puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes de una experiencia. Le pidieron que las leyeran en voz alta antes de realizarlas; tras medir el nivel de concentración y los resultados que surgieron de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros habían mejorado.
Por último, los investigadores determinaron que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior. Esto, según aclararon, mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

Comentarios