Información Gral
Martes 14 de Marzo de 2017

Una protesta gremial afectaría el normal abastecimiento de una conocida marca de fernet

Los trabajadores de Fernet Branca decretaron un quite de colaboración y la producción mermó al 50 por ciento.

Una medida de fuerza podría afectar el normal abastecimiento de fernet en los próximos días. José Vera, delegado de los trabajadores de la empresa Fernet Branca, consignó que realizan un quite de colaboración en reclamo de aumento salarial del 40 por ciento entre otras reivindicaciones.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el dirigente sindical señaló: "Estamos con un quite de colaboración, con un 50 por ciento de la producción, y se mantendrá hasta que la empresa nos brinde una respuesta. Pedimos un aumento salarial del 40 por ciento, una modificación en el régimen de antigüedad y un período de licencia por paternidad".
En ese sentido, Vera señaló el suelo promedio en la planta de Branca es de 20 mil pesos "y la empresa ofreció dos mil pesos no remunerativos, es decir plata en negro, hasta julio. A partir de julio lo pasaría en blanco. Eso lo rechazamos por absurdo viniendo de una empresa tan millonaria como esta.. No podemos aceptar que una compañía que el año pasado vendió 56 millones de litros ofrezca dos mil pesos.
Por su parte, la empresa Fratelli Branca Destilerías negó esas versiones y garantizó hoy el abastecimiento y distribución normal del aperitivo Fernet Branca.
A través de un comunicado, la empresa sostuvo "una posible intransigencia de nuestra empresa respecto de reclamos salariales, carece de fundamentos" y aseguró que "el diálogo constructivo que sosteníamos entre las partes, se vio alterado de forma unilateral".
Asimismo, sostuvo que "es importante destacar que no sólo estamos en período de paritarias aún no cerradas, sino que, en acuerdo particular entre sindicato, empleados y Fratelli Branca celebrado el 23 de febrero del año 2016 y homologado por el Ministerio de Trabajo, existe un compromiso de negociación y paz social hasta el día 31 de marzo del corriente año, situación que la Empresa viene cumpliendo conforme a lo acordado".

Comentarios