Información Gral
Lunes 16 de Enero de 2017

Una mujer argentina murió mientras esperaba en la cola del paso fronterizo a Chile

Se trata de una ciudadana proveniente de San Juan, la cual se descompensó mientras esperaba ser atendida. Cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.

Una ciudadana argentina murió después de las 18 en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, cuando se descompensó mientras aguardaba para ser atendida.
De acuerdo a fuentes consultadas, la mujer presentó dolores abdominales difusos y posteriormente sufrió un ataque cardíaco. La atendieron los paramédicos del complejo, quienes la intentaron reanimar, pero finalmente falleció en el lugar.
Información preliminar indica que la mujer era oriunda de San Juan. Por ahora las autoridades del Paso Cristo Redentor no han entregado información oficial del hecho, pero según se pudo saber, a las 18.15 la mujer no estaba muy lejos en la fila para ser atendida cuando se sintió mal y pidió ayuda.
En ese momento recibió ayuda de los paramédicos del recinto fronterizo. Posteriormente se descompensó y sufrió un paro, falleciendo en el lugar. Minutos después llegó una ambulancia, la cual constató el deceso.
A esta hora el Instituto Médico Legal trasandino está trabajando para establecer las causas de la muerte de la ciudadana argentina.
El suceso causó impacto entre las cientos de personas que esperan para cruzar al vecino país, mientras la familia pidió reserva de la identidad de la mujer para poder avisar ellos a los familiares que aún no se enteran de la tragedia.

Comentarios