Información Gral
Lunes 06 de Febrero de 2017

Una fuerte tormenta castigó a Mar del Plata

Vientos de 120 kilómetros por hora arrancaron árboles, techos y semáforos y causaron cortes de energía. Cerraron el puerto.

Vientos con ráfagas de casi 120 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles, voladura de techos, semáforos y cortes de luz en 25 municipios bonaerenses, principalmente Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Gessell y La Plata, además de evacuaciones y trastornos en la circulación por las rutas 63 y 2.

En Mar del Plata, el temporal de viento y lluvia provocó la caída de más de 100 árboles, la voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto y la advertencia sobre trombas marinas y la evacuación de unas 25 personas, informaron fuentes de los municipios costeros.

En el balneario, el viento también provocó la voladura de marquesinas, carteles y techos de viviendas, y de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio, que activó su comité de crisis.

Unas 25 personas fueron evacuadas y trasladadas a centros dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social local.

La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata cerró el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto y suspendió toda actividad náutica.

En Pinamar, el titular de Defensa Civil, Jorge Damato, informó que se "registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas".

"Ya desde la madrugada había empezado a soplar el viento, pero a partir del mediodía lo hizo con una fuerza aún mayor que levantó todo a su paso y que vuelve imposible salir a la calle. Vi volar desde ramas de árboles y tejas de casas, hasta sillas y reposeras", contó Analía Vidal, vecina de Pinamar.

En Villa Gesell también se registraron voladuras de techos y carteles, y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad, por la caída de árboles sobre postes del tendido municipal.

En Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas. No hay vecinos evacuados.

Comentarios