Información Gral
Viernes 17 de Marzo de 2017

Una fuerte erupción del volcán Etna provocó heridas a una decena de personas

El volcán lanzó rocas y vapor que cayeron sobre turistas y científicos que estaban en la zona. Ninguno de los afectados corre peligro

Al menos 10 personas, incluyendo turistas y científicos, resultaron heridos ayer luego que una explosión en el monte Etna, en Sicilia, lanzara rocas volcánicas y vapor al aire, de acuerdo con testigos y reportes noticiosos.

Los 35 turistas, que habían ido al Etna a observar el espectáculo del volcán en erupción, fueron tomados por sorpresa cuando un flujo de lava llegó hasta la nieve, causando una explosión que arrojó piedras y otros materiales sobre ellos.

Cuatro personas, incluyendo tres turistas alemanes, fueron hospitalizadas, principalmente por heridas en la cabeza. Están fuera de peligro.

Uno de los que estuvo cerca del lugar al momento de la explosión fue un científico del instituto de vulcanología de Italia, Boris Behncke, quien dijo en su página de Facebook que había sufrido un moretón en la cabeza.

La reportera de ciencia mundial de la BBC, Rebecca Morelle, estaba en una asignación en el Etna y describió su experiencia en una serie de tuits. "Descender a toda prisa de una montaña en la que llueven piedras, burlando rocas calientes y vapor hirviendo, no es una experiencia que quiero repetir", tuiteó. Los trabajadores de la BBC estaban sobresaltados tras haber quedado con cortes, moretones y quemaduras, agregó.

Morelle dijo que la explosión fue "un recordatorio de lo peligrosos (e) impredecibles que son los volcanes".

Al momento de la explosión, los turistas estaban en una zona a la que se les había permitido el ingreso. El monte Etna ha estado activo durante los dos últimos días.

Comentarios