buenos airesentre ríos
Jueves 28 de Julio de 2016

Una chica mató a su pareja de un tiro cuando la golpeaba

La joven, de 22 años, se habría defendido del ataque del hombre de 45, que integraba una banda de ladrones de bancos y blindados

Una joven de 22 años mató anteanoche de un tiro a su pareja, aparentemente al defenderse de una brutal golpiza, y la policía encontró en la vivienda del partido bonaerense de Lanús un nutrido arsenal y elementos que vinculan al fallecido con una banda dedicada al asalto a bancos y camiones blindados.

Según confiaron fuentes policiales a NA, en la vivienda situada en la zona de Villa Obrera, de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, los efectivos encontraron una ametralladora, un fusil FAL y uniformes policiales, además de equipos de comunicación y balizas de la fuerza, entre otros elementos que parecían destinados a una banda de asaltantes.

Además, según se supo en forma extraoficial, el fallecido, un hombre de 45 años, tiene características similares a un individuo que participó en el asalto a una sucursal bancaria de la localidad de Banfield y fue registrado en un video de seguridad.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió anteanoche cuando Silvia Gladys Liliana Valdez, de 22 años. se dirigió hasta la casa de su ex pareja, un hombre de 45 años con quien tenía un hijo menor de edad y que residía en un inmueble situado en Bulevar de los Italianos 1751.

De acuerdo a los voceros, la mujer había vivido allí hasta separarse del hombre tiempo atrás y ahora le reclamaba por la cuota alimentaria del hijo de ambos.

Por ese motivo se cree que se originó una discusión, en la que el hombre comenzó a golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo, ante lo cual, Valdez se apoderó de una pistola 9 milímetros que había en la casa para defenderse del ataque, dijeron los informantes. Al ver que la mujer se armó, el hombre tomó un revólver 357 Magnum con el que efectuó un disparo hacia Valdez, quien resultó ilesa y respondió con un tiro que impactó en el abdomen de su ex pareja.

"Anoche escuché un ruido raro a las nueve menos cuarto. Fue un tiro. Y a los diez minutos, otro más", contó ayer a la prensa una vecina del barrio que, en un primer momento, pensó que se había tratado de "un robo" hasta que salió a la calle y otro habitante de la cuadra le contó que "la chica de enfrente le pegó un tiro al marido".

Alertados de los disparos por los propios vecinos, efectivos de la comisaría de Villa Obrera arribaron al lugar del hecho y hallaron a Valdez en una crisis de nervios y a su ex pareja muerta, precisaron los voceros.

La joven, quien presentaba signos de haber recibido una violenta golpiza, no fue detenida, ya que la fiscalía actuante entendió que había actuado en legítima defensa.

Tres identidades. Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, el hombre presentaba tres identidades distintas: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz.

En tanto, los pesquisas de la Comisaría 8ª que inspeccionaron la vivienda del fallecido secuestraron la pistola 9 milímetros, el revólver 357 Magnum, un fusil FAL, una ametralladora y un bolso de grandes dimensiones con una importante cantidad de municiones calibres 9 milímetros, 367 y 7.62.

Además, hallaron una mochila con prendas de vestir similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad, una campera con la inscripción "Policía Bonaerense", dos pantalones, dos garibaldinas, tres gorras de color oscuro, una que dice "Policía de Seguridad Aeroportuaria".

En tanto, en otro bolso más pequeño secuestraron un equipo portátil "Handy" con frecuencia policial, un binocular, tres portacredenciales (uno de ellos conteniendo en su interior una chapa pecho que reza "Policía Federal" número 24819), cinco cargadores de FAL y cinco cargadores de pistola Browning y Bersa sin inscripciones.

También encontraron una caja color azul para guardarproyectiles calibre 9 milímetros; una caja de color marrón para guardar proyectiles de 7,62, de FAL; dos balizas de color azul denominados en la jerga de las fuerzas de seguridad como "chichón"; un chaleco antibalas de color azul con inscripción "Policía" en letras blancas, y un auto Ford modelo Kinetic (blanco).

Comentarios