Información Gral
Martes 01 de Agosto de 2017

Una aerolínea india cuida a mujeres solas

En un país donde las mujeres que viajan se enfrentan a una multitud de peligros, una aerolínea india tiene una idea: caballerosidad y nada de asientos centrales.

En un país donde las mujeres que viajan se enfrentan a una multitud de peligros, una aerolínea india tiene una idea: caballerosidad y nada de asientos centrales.

Con su servicio Woman Flyer, Vistara ofrece ayuda a las mujeres que viajan solas con sus maletas, acompañarlas desde y hacia el transporte terrestre y darles asientos preferenciales de ventanilla y pasillo en sus vuelos.

La aerolínea dice que entre 75 y 100 mujeres utilizan el servicio gratuito cada día. Es la primera aerolínea que ofrece este servicio.

Sanjiv Kapoor, director comercial y de estrategia de Vistara, dijo que la aerolínea comenzó a ofrecerlo al notar que las mujeres buscaban ayuda después que sus aviones habían aterrizado. "Nuestro personal está preparado para ayudar a las mujeres que viajan solas con la reserva de taxis autorizados por el aeropuerto, además de acompañarlas al puesto de taxis del aeropuerto a su solicitud", dijo Kapoor. "Este servicio es un esfuerzo sincero para garantizar la tranquilidad de nuestras clientas". Se pronostica que India se convertirá en el sexto mayor mercado de viajes de negocios del mundo en 2019, de acuerdo con la Asociación Mundial de Viajes de Negocios, pero ha ganado fama internacional de ser insegura para las mujeres, en particular desde la brutal violación en grupo, tortura y asesinato de una estudiante de medicina atacada en 2012 en un ómnibus en Nueva Delhi.

Comentarios