Información Gral
Lunes 27 de Marzo de 2017

Un turista argentino murió tras ser golpeado en una pelea en un bar de Río de Janeiro

Era un porteño de 28 años. Estaba de vacaciones con sus amigos y se pelearon en un bar de Ipanema con un grupo de brasileños

Un turista argentino de 28 años, que jugaba en el ascenso de futsal de nuestro país, murió ayer a raíz de los golpes sufridos durante una pelea a la salida de un local nocturno del barrio Ipanema, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales y consulares.

La víctima fue identificada por el Consulado de Argentina como Matías Sebastián Carena, de 28 años, quien la temporada pasada había integrado el equipo G.E.V.S. de la tercera división del futsal y este año se incorporó al Círculo Unidos Gon de la categoría D, de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos equipos son de la Capital Federal, de donde la víctima también era oriunda, precisaron los voceros consulares.

Según las fuentes, Carena se encontraba de vacaciones desde el 18 de marzo último, junto a diez amigos en Río de Janeiro y tenía previsto regresar ayer a la Argentina.

Anteanoche, el joven y otros cuatro amigos de su grupo fueron al Bar y Restaurante Barzín, en el corazón de Ipanema, a unos 100 metros del reconocido Bar Garota de Ipanema, y a 200 de la playa, en un barrio tranquilo y de alto poder adquisitivo.

De acuerdo a los datos recabados por personal de la División Homicidios de la policía local, durante la madrugada se originó una pelea dentro del local nocturno entre el grupo de Carena y unos brasileños, la cual continuó en la vereda.

En la riña, la víctima cayó y su cabeza golpeó contra un macetero, tras lo cual fue agredido en el piso con unas muletas que llevaba uno de los brasileños que luego de la agresión escaparon del lugar del hecho, dijeron los informantes.

Por su parte, el turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río de Janeiro, pero murió antes de llegar al centro médico. Las fuentes consultadas señalaron que la autopsia al cuerpo de Carena se llevará a cabo en la sede del Instituto Médico Legal (IML) de Río de Janeiro y con la asistencia de personal del Consulado.

"Es muy raro que haya pasado algo así, más como era Matías, una persona súper tranquila, no una persona conflictiva", contó ayer a la prensa Lucas Frisi, compañero de la víctima en el equipo de Círculos Unidos Gon.

"El venía de un club de Floresta (por G.E.V.S.), había arrancado la pretemporada con nosotros y avisado que tenía programado un viaje con amigos", recordó Frisi, quien agregó que la víctima estaba de novio y, por último, pidió que el hecho "no quede en la nada como otro caso más" y que "se haga justicia".

En tanto, las fuentes consulares señalaron que los padres de Carena iban a viajar ayer a Río de Janeiro y completar los trámites para repatriar los restos del joven, al tiempo que los gastos de esta diligencia serán cubiertos por una empresa privada de la aseguradora de viaje contratada por la propia víctima.

Por otro lado, los investigadores policiales tomaron ayer testimoniales a los amigos de Carena y también analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del Bar Barzín y de las municipales en la vía pública en procura de identificar a los agresores.

La muerte de Carena generó consternación en el ambiente del fútbol de salón: "Mataron a un jugador de futsal en Río de Janeiro", tituló ayer, con una foto del joven, la página web oficial Pasión Futsal.

Otros turistas argentinos

A su vez, este crimen ocurrió un día después de la muerte la turista argentina Natalia Cappetti, quien había sido baleada durante el Carnaval cuando por error entró en un auto a una favela de Río de Janeiro.

La mujer de 42 años, y oriunda de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, estaba internada desde el 27 de febrero pasado en el Hospital Souza Aguiar de la capital carioca donde ayer falleció a raíz de una herida de bala en la espalda que le afectó un riñón y el duodeno.

Ayer a la mañana, el cuerpo de Cappetti fue trasladado al IML mientras que su familia realizaba los trámites de rigor para enviarlo a la Argentina.

Otro caso reciente de un argentino muerto en Brasil ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando Marcelo Gabriel Rey, de 38 años, también fue golpeado en una pelea con un brasileño, que quedó detenido por homicidio, en Morro de Sao Paulo, localidad turística del estado de Bahía.

Comentarios