Información Gral
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Un taxista acosó a una chica y hará un curso de derechos humanos

El conductor persiguió a una joven varias cuadras con su auto en el barrio porteño de Chacarita. Una mediación ordenó que concurra al curso

Un taxista que persiguió varias cuadras a una joven por el barrio porteño de Chacarita tendrá que hacer un curso de convivencia y derechos humanos, según se resolvió ayer en una mediación en los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

"El señor aceptó hacer un curso, pretendíamos que sea formativo en cuestiones de género, pero lamentablemente la Fiscalía no contaba con esa opción. Sólo podía ser un curso relacionado con la violencia doméstica", señaló Lucía Cabrera, una estudiante de 25 años que fue víctima del acoso callejero del taxista. Sobre la tarea que tendrá que realizar el chofer de taxi, la joven indicó: "Acordamos que sea un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos".

"Tardamos más de lo previsto porque no hay un curso específico sobre acoso callejero. Sí hay uno sobre violencia de género, pero no nos parecía adecuado para el caso", agregó.

La joven se mostró conforme con el acuerdo alcanzado aunque mencionó: "De acá en adelante queremos que exista algún curso sobre esta temática particular, para concientizar en contra del acoso callejero".

El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, en la avenida Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, cuando un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, comenzó a perseguir a una chica durante varias cuadras a bordo de un taxi.

La joven se cruzó con un policía que se encontraba en la zona y tras contarle la situación el efectivo detuvo al vehículo, hizo bajar al chofer y le pidió la documentación.

El policía desconocía la normativa vigente respecto del acoso callejero y todo finalizó con el taxista firmando un acta de contravención.

Cabrera radicó la denuncia por acoso callejero en la Comisaría 37 y así logró llegar a la primera audiencia de mediación en la ciudad por este tema.

La ley contra el acoso sexual callejero fue sancionada por la Legislatura porteña en diciembre pasado.

taxista. El acoso fue penalizado.

Comentarios