Información Gral
Martes 09 de Mayo de 2017

Un pueblo corre riesgo de desaparecer y ofrece 2.000 euros a quienes se instalen allí

Se trata de Bormida, que se encuentra a 80 kilómetros de Génova y tiene, actualmente, 349 habitantes. Se postularon personas de Estados Unidos, Reino Unido, India e Indonesia, entre otros países.

El pueblo italiano de Bormida cuenta con sólo 349 habitantes y corre serios riesgos de convertirse en un pueblo fantasma. Es por eso que sus autoridades tomaron una determinación que despertó curiosidad en el mundo entero: pagarle a la gente que se mude de manera permanente al poblado.
El alcalde de Bormida, Daniele Galliano, anunció en Facebook el proyecto. Con plazo de inicio para dentro de dos meses, el objetivo es pagarle 2 mil euros en efectivo a quienes se trasladen a vivir al pueblo. Los inquilinos pagan de alquiler 12,50 euros por semana. Sin embargo, el pago por mudarse allí y el precio irrisorio del alquiler tiene un por qué.
El poblado, que se encuentra a 80 kilómetros de Génova, no tiene muchas disponibilidades para trabajar: cuenta con una iglesia y cuatro restaurantes. Sin embargo, algunos postulantes a habitar Bormida (de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Indonesia e India, entre otros países) aclararon que con una buena conexión de Wi Fi se puede trabajar a distancia.
A pesar del entusiasmo que mostraron distintos ciudadanos de otros lugares del mundo, quienes habitan actualmente Bormida no se mostraron muy entusiasmados con la medida. "No hay mucho que hacer aquí. La vida es muy simple y natural. Aunque, definitivamente, está libre de estrés", aseguró el gerente de unos de los restaurantes.

Comentarios