Información Gral
Martes 02 de Mayo de 2017

Un proyecto de ley manda a los internos de las cárceles a trabajar

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley "para que con trabajo se limite el derecho al ocio" de los presidiarios.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley "para que con trabajo se limite el derecho al ocio" de los presidiarios y que contribuya a la "posterior reinserción a la sociedad", al presidir la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Mendoza donde reiteró que está "en el camino del cambio para reparar el Estado y volver a la normalidad".

"La idea central de la reforma que estoy presentando es que con trabajo se limite el derecho al ocio y se replique adentro la realidad exterior para la posterior reinserción. Queremos a la población carcelaria trabajando o estudiando sin privilegios. Nuestro objetivo es inculcarles la voluntad de vivir conforme a la ley y darles herramientas para hacerlo", anunció Cornejo.

Durante su segundo discurso como gobernador, en la apertura del 117º período de sesiones, Cornejo aclaró que el proyecto modifica la actual ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 8.465, donde incorpora a la víctima en el proceso de control sobre cualquier revocatoria de la ejecución penal.

"Mi gobierno no va a parar hasta que los delincuentes sepan que salir a delinquir tiene costos durísimos para ellos y ya no para los ciudadanos decentes", afirmó.

"Estamos convencidos de que lo mejor que le podemos dejar a Mendoza en estos años de gestión, es pasar de un Estado torpe incapaz de resolver los problemas, a un Estado más inteligente con instrumentos que le sirvan a la gente", dijo.

Comentarios