Información Gral
Sábado 13 de Mayo de 2017

Un policía de la Federal mató a un joven que le robó las tazas del auto

Es un subcomisario de la Federal. Vio al ladrón por la ventana de su casa, lo persiguió 10 cuadras y le descerrajó un balazo. El adolescente tenía 17 años.

Un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) mató ayer de un balazo a un adolescente de 17 años luego de perseguirlo 10 cuadras con su auto porque le había robado las tazas del vehículo en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

    Todo comenzó alrededor de las 12, cuando el efectivo, identificado como José Pérez Buscarolo, de 46 años, quien presta servicio en la división Investigaciones Patrimoniales de la fuerza, se encontraba en su casa y por una ventana advirtió que un joven le estaba robando las tazas de su Renault Logan, patente PFV917.

    Tras cometer el hecho, el ladrón subió a un Renault Sandero en el que lo esperaba un cómplice y escapó a toda velocidad.

    Según los voceros, el policía comenzó a perseguir al auto y a las 10 cuadras, al llegar a la esquina de las calles Cura Navarro y República de Siria, sacó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó al menos un disparo.

    De acuerdo a lo que pudieron establecer los primeros efectivos que llegaron al lugar, el balazo entró por el portón trasero del Sandero y el ladrón, que viajaba en el asiento del acompañante, recibió el impactó en la zona izquierda de la espalda y el proyectil le salió por el pecho.

    El conductor y presunto cómplice del herido, detuvo el auto y si bien al lugar llegó asistencia médica, el profesional constató que el joven había fallecido allí mismo desangrado.

    Las fuentes indicaron que la víctima es un adolescente identificado como Tiago Avalos, que no estaba armado ni tampoco el otro joven que lo acompañaba, que quedó demorado en la comisaría segunda de Villa Tesei.

    Según las actuaciones preliminares efectuadas por efectivos de esa seccional, Pérez Buscarolo permaneció en el lugar del hecho hasta que ellos llegaron y fue aprehendido.

    En tanto, los familiares del baleado se acercaron a la tarde al lugar del crimen conmocionados por la noticia y aguardaron a que fuera trasladado a la morgue judicial de Morón, donde se realizará la autopsia correspondiente.

    Un joven vecino del lugar dijo que, a su entender, el disparo no se había producido en esa cuadra sino antes, porque él vive allí y no había escuchado nada.

    El muchacho se mostró consternado por el hecho y dijo: "Son las tazas de un auto, ni siquiera le llevó el auto. Además, era un menor y no estaba armado".

    El caso quedó en manos de la unidad de instrucción 6 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini y Sergio Di Leo, que ordenó la aprehensión del subcomisario bajo la acusación de "homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad", que tiene una pena de prisión perpetua.

    Buscarolo será indagado hoy.

Comentarios