Información Gral
Jueves 29 de Junio de 2017

Un polémico proyecto propone terminar con la obligatoriedad de las vacunas a menores de edad

La iniciativa es de la diputada macrista Paula Urroz. Le otorga a las personas a cargo la potestad de decidir la aplicación o no de las mismas.

La diputada nacional de Cambiemos Paula Urroz presentó un proyecto de ley que apunta a terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad, otorgándole a las personas a cargo la potestad de decidir la aplicación o no de las mismas.
En su artículo 1, el proyecto de la diputada cercana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deja en claro que los mayores a cargo pueden arrogarse la atribución de privar de las vacunas a los menores.
"Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico", indica el párrafo mencionado.
vacuna1.jpg
En el artículo 3 de la denominada "ley antivacunas", la normativa propuesta agrega que "en los lugares públicos y privados donde se suministren vacunas de cualquier tipo deberá exhibirse de forma visible un cuadro informativo donde se advierta sobre las contraindicaciones para la aplicación de las vacunas".
La iniciativa, que será girada a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, generó repercusiones en el plano local pero también en el internacional, donde se alertó que la propuesta va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios