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Miércoles 01 de Marzo de 2017

Un ladrón suplantó a un médico y asaltó a una familia

Ocurrió en el barrio porteño de Colegiales. Se cree que el asaltante interceptó de alguna manera un pedido de asistencia a una prepaga

Una mujer fue asaltada junto a su marido y su hija por un falso médico tras llamar a una empresa de medicina desde su casa del barrio porteño de Colegiales. Se sospecha que el ladrón interceptó de alguna manera la llamada para pedir el envío de un médico. La víctima adelantó que posiblemente inicie acciones legales contra la prepaga, Osde, para que le den una respuesta concreta por qué el delincuente accedió a la información del llamado.

"Estoy muy impactada, hacía tres días casi que no dormía, me sentía con cierta responsabilidad de contarlo para que no le pase a otra gente", dijo Carolina Arce, de 38 años, ayer.

La mujer contó que el viernes último por la noche, cuando estaba con su familia en su casa de Zapiola, entre Lacroze y Olleros, llamó al 0-800 de la prepaga Osde para pedir un médico porque su hija Helena (6) se sentía mal. "Había estado toda la tarde con dolor y a la noche ya lloraba porque le dolía mucho el estómago", recordó.

A los veinte minutos un hombre tocó el timbre y dijo "médico", tras lo cual ella bajó a abrirle la puerta y no vio nada sospechoso porque estaba "vestido normal, de camisa pantalón y un bolso como si fuera el médico", donde en realidad "tenía el arma", señaló.

"Entra el supuesto médico, tomamos el ascensor, típica charla de cuánto calor que hace, le cuento que Hele ya casi se había quedado dormida, que había vomitado. Entra a mi casa, sube la escalera para la habitación, entra y cuando le quiero empezar a contar más lo que le pasaba a mi hija el tipo sacó un arma, me la pone en la espalda con fuerza y me dice dame toda la plata que tengan, ¡quiero plata, quiero plata!", recordó Carolina.

En esa situación, alzó a su hija, que "estaba media dormida", y el ladrón le preguntó quien más estaba en la casa, por lo que se dirigió a una de las habitaciones para reducir a su esposo, llamado Mauro.

"El seguía amenazándonos que quería toda la plata, que no hagamos nada, le decíamos «quedate tranquilo». Mi marido le entrega la billetera, el celular, yo también, lo lleva a otro lugar donde teníamos algo de dinero, le muestra lo que tenemos, no podía creer que no tuviéramos más dinero, seguía insistiendo", indicó.

Tras darse cuenta de que no había más objetos de valor en la propiedad, el ladrón les dijo que iba a encerrarlos, pero el esposo de la mujer a le pidió al delincuente que se quedara tranquilo y lo convenció para bajarle a abrir la puerta, relató Carolina.

Minutos después que el asaltante se fue, la familia llamó a la prepaga donde le dijeron que no sabían como había ocurrido, ya que la información sobre los llamados va directamente por una aplicación con la que cuentan los médicos.

"Cuando volví a llamar, la telefonista se quedó anonadada. Quiso enviar una ambulancia en el momento. Yo estaba tan impactada que no quería recibir a nadie más en mi casa y corté", contó Carolina.

"Pero nos volvieron a llamar insistiendo que querían enviar el médico que estaba destinado a venir. Era una doctora, nos pasaron todos los datos y nos dijeron que cuando estuviese en la puerta nos iban a llamar, y así fue. Llegó justo cuando llegó el patrullero, ya que llamamos al 911", añadió.

Osde dijo que realizará cambios en los protocolos de las llamadas de su servicio de atención domiciliaria a raíz del asalto, según afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la obra social privada, Víctor Cipolla.

"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo. Ese día tuvimos 2.347 urgencias. Nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada", señaló el directivo.

Cipolla dijo que hasta el momento no se había detectado la filtración de la información de la llamada que posibilitó el robo. "De inmediato habrá cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios", explicó.

El gerente resaltó además que el mismo día en que ocurrió el hecho, la empresa recibió 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio.

La prepaga dio un relato cronológico de lo ocurrido: "El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal.

A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, Osde le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona", agregó Osde.

Indicó que "a las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis".

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