Información Gral
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Un jugador de Racing se escapó de un control de alcoholemia a la salida de un boliche porteño

El delantero de Racing Brian Fernández huyó el viernes de un control de alcoholemia a la salida de un boliche del barrio porteño de Palermo

El delantero de Racing Brian Fernández huyó el viernes de un control de alcoholemia a la salida de un boliche del barrio porteño de Palermo, cuando fue interceptado cuando conducía su BMW, antes del partido que su equipo le ganó a Lanús 3 a 0.

Según informaron diversos medios, el delantero académico, que ingresó por Gustavo Bou en el complemento ante el Granate, no tenía encima la cédula azul ni la VTV (Veríficación Técnica Vehicular), además de tener vencido el registro. A esto se le sumó que el dispositivo electrónico indicó que sobrepasó el 0,5 de alcohol en sangre permitido.

Es otro episodio en el que queda envuelto el santafesino de 22 años, quien ya había dado positivo en un control antidopaje en 2015, en un encuentro por el campeonato ante River y otro válido por la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.

Antes de viajar a realizar la pretemporada, el director técnico de Racing Diego Cocca lo había separado del grupo por llegar tarde a una práctica. Luego, fue indultado.

El presidente de Racing tomó la palabra. "Hay que seguir ayudando a Brian. Me preocupa", fue el comentario de Víctor Blanco, quien colaboró para la internación a la que fue sometido hace algunos meses. Su compañero y referente del plantel, Luciano Aued, también opinó al respecto: "El club le dio una gran oportunidad".

El entrenador Diego Cocca admitió ayer estar "al tanto" del nuevo episodio conflictivo que protagonizó Brian Fernández al no pasar un control de alcoholemia, y lo tomó como un "efecto secundario" del proceso recuperación por su adicción a las drogas. "Estoy al tanto de lo que pasó. Hay que utilizar el sentido común. Tiene una enfermedad y está tratando de salir. Desde la adicción no hay rastros, que es lo importante, pero tiene efectos secundarios y a veces pasan estas cosas", sostuvo Cocca por TyC Sports.

Comentarios