Información Gral
Jueves 22 de Junio de 2017

Un intendente tucumano pidió perdón por confundir a San Martín con Belgrano

Roberto Moreno, titular del municipio de Trancas, cometió el error durante el discurso brindado por el Día de la Bandera. "Soy humano", dijo para justificar el fallo.

Un intendente tucumano pidió perdón por atribuirle a José de San Martín la creación de la bandera argentina, un error que cometió durante un acto oficial que se realizó por el nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y al que asistieron miles de estudiantes de diferentes escuelas de la provincia.
"Hoy conmemoramos un año mas del fallecimiento del general San Martín, creador de nuestra bandera", dijo el intendente de la ciudad tucumana de Trancas, Roberto Moreno, en el arranque de su discurso.
Moreno justificó su error en la presión que sintió al tener que hablar durante la ceremonia realizada en esa ciudad, ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital tucumana. "Cuando uno tiene la presión de más de 4.500 chicos desfilando; la presencia de fuerzas de seguridad; de agrupaciones gauchas y, sobre todo, a los papás, puede cometer errores porque ante todo es un ser humano", señaló Moreno en su descargo.
"Si se equivocó el papa Fancisco, Juan Pablo II, Jesucristo y muchos presidentes, ¿como no me voy a equivocar yo?", se justificó el funcionario. Además, Moreno se enojó con los medios de prensa que se burlaron de lo sucedido ya que "asumieron una posición malintencionada porque nos quieren ridiculizar y decir que por pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista somos incultos".
"Que Dios los perdone por lo que están haciendo, porque no tiene nombre semejante ofensa no solo al intendente, sino a la ciudad de Trancas, ya que tuvimos el honor y el valor de hacer un acto en estos tiempos difíciles recordando a nuestro general Belgrano", señaló el funcionario en declaraciones a LV12.
"La verdad es que me traicionó el subconsciente producto del cansancio, de la presión, pero yo asumo el error, pido disculpas a la Patria, a la memoria del General Belgrano, me hago cargo de lo sucedido porque fue simplemente una equivocación y, como dice Jesús: 'el que esté libre de pecado que tire la primera piedra'", cerró.

Comentarios