Información Gral
Lunes 22 de Mayo de 2017

Un incendio destruyó más de la mitad de La Saladita de Constitución

El fuego arrasó con más de 100 puestos de la feria instalada frente a la estación de trenes. El predio fue afectado en un 60 por ciento. No hubo heridos

Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer en forma parcial un predio donde funcionaba una feria en la que había más de cien puestos de venta de ropa de segunda selección en el barrio porteño de Constitución, sin que se hayan registrado víctimas, informaron fuentes policiales.

Las llamas afectaron al predio conocido en la zona como "La Saladita de Constitución", con entrada en la esquina de las calles Salta, Brasil y Santiago del Estero, y destruyó gran parte de los puestos con la mercadería allí depositada, especialmente los que dan a la calle Brasil, donde se inició el principal foco.

"En el combate del fuego trabajaron ocho dotaciones de Bomberos de la Ciudad con el hidroelevador para atacar al incendio desde arriba mientras desde abajo trabajaron los equipos", afirmó el jefe de los bomberos Gustavo Benzi.

Bomberos de la Ciudad trabajaron en colaboración de seis móviles de Defensa Civil junto con grúas de Logística, unidades del Same y patrulleros de la Policía de la Ciudad, con un total 120 efectivos.

El incendio comenzó cerca de las 5 de la madrugada y pasadas las 9 estaba contenido por las ocho dotaciones de bomberos y una grúa hidrante que trabajaron en el lugar, situado a una cuadra de la estación de trenes de Constitución.

"Aún no se puede saber las causas del incendio, el predio resultó afectado en un 60 por ciento. Hay puestos que resultaron totalmente destruidos y por acción del fuego se desplomó parte del techo de la estructura de la feria", declaró a los periodistas el jefe del operativo, Gustavo Benzi.

El paseo de compras, que se ubica en Brasil 1221, tiene una extensión de 80 metros por 35 y los locales en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos.

"Está el 60 por ciento del predio afectado, ya que se encontró material combustible en el interior de los locales. La estructura del predio está comprometida, cuando terminemos de apagar el incendio veremos su integridad", agregó Benzi.

Contó además que combatían algunos focos situados en el centro del predio a los que los bomberos no pueden acceder debido a la denso humareda y que eran apagados mediante la grúa hidrante.

En los primeros minutos del siniestro, los bomberos avisaron a vecinos que viven en las manzanas linderas para que salieran de sus viviendas, situadas sobrer las calles Salta, Santiago del Estero y O Brien. Uno de los vecinos debió ser rescatado ya que estaba atrapado en un altillo de una vivienda.

"La gente no va a poder entrar a trabajar por varios días", advirtió y resaltó que "todavía hay focos en medio de los pasillos con materia muy combustible", apuntó Benzi.

Por su parte, vecinos relataron que hace unos diez años ocurrió un incendio de similar magnitud al desatado en la madrugada de ayer.

En 2007, el predio que contaba con 60 locales se incendió en la madrugada y los dueños del lugar deslizaron la posibilidad de que el fuego se haya iniciado en forma intencional un mes después de que agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Aduana secuestraron una importante cantidad de mercadería.

Comentarios