Información Gral
Domingo 30 de Julio de 2017

Un incendio arrasó el escenario de un festival en Barcelona

Una masiva fiesta de música electrónica debió suspenderse. Hubo más de 22 mil evacuados pero no se registró ningún herido.

Un enorme incendio estalló en el escenario de un festival de música electrónica en Barcelona, lo que obligó a evacuar a los más de 22 mil asistentes. No hubo heridos y se determinó que el grave incidente tuvo posible vinculación con un desperfecto eléctrico. Además, se preparaba un espectáculo de fuegos artificiales, lo que agravó el incendio.

   El famoso festival electrónico Tomorrowland, se celebraba por primera vez en Cataluña, y naturalmente había congregado a gran cantidad de seguidores de este tipo de música. El festival se realizaba en "Tomorrowland", un amplio escenario en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, cercanías de Barcelona. Allí se abarrotaban más de 20.000 personas. El servicio de emergencias de la Generalitat ha confirmado que no se han registrado heridos.

   El incendio se ha originado en el escenario principal, donde había un espectáculo pirotécnico. Según las primeras informaciones, la causa del fuego podría haber sido el sobrecalentamiento del foco ubicado en la parte izquierda del escenario. Los asistentes han reaccionado con incredulidad y sorpresa, pero el protocolo de emergencias "ha funcionado a la perfección", aseguró el diario local La Vanguardia. Se han abierto las salidas de emergencia y el recinto se ha evacuado sin incidentes. Según Protección Civil de la "Generalitat", el gobierno regional catalán, fueron evacuadas 22.143 personas.

   El sistema de emergencias médicas (SEM) mantuvo una dotación de tres ambulancias, pero estas no han debido atender a nadie. En el Parc de Can Zam actuaban varios disc jockeys o djs y se estaba transmitiendo en directo a través de pantallas gigantes el famoso festival de música electrónica, que se celebra cada año en Bélgica y que esta vez se había trasladado a Cataluña. El evento fue lógicamente cancelado. La incógnita que deberá resolver la organización es si el importe de las entradas se devolverá en parte o de manera íntegra. El espectáculo se ha detenido a causa del incendio sobre las 22.15 horas y la hora prevista de cierre era las 3 de la madrugada.

Incendios forestales

España en tanto, luchaba contra un incendió forestal que devastó en el sureste de la península ibérica más de mil hectáreas en dos días y que ayer aún no estaba controlado pese a la movilización de 22 helicópteros y aviones cisterna.

Unas 300 personas fueron evacuados de los pueblos y campings debido al incendio en la localidad de Yeste, provincia de Albacete, en Castilla la Mancha. Los bomberos trabajaron toda la noche para intentar frenar el fuego pero todavía no estaba controlado. Una ola de calor y sequía golpea el sur de Europa. Francia lucha igualmente contra grandes incendios en el sureste, que han devastado 7.200 hectáreas, herido a una veintena de bomberos y provocado la evacuación de 10.000 personas.

Comentarios