Información Gral
Domingo 01 de Octubre de 2017

Un hombre degolló a su ex en una casa de la localidad cordobesa de Ucacha

El agresor se trasladó hasta la comisaría de Ucacha, donde entró con el cuchillo ensangrentado en la mano y se entregó.

Un hombre degolló a su ex pareja en una vivienda de la localidad cordobesa de Ucacha, a 259 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y luego se entregó en la comisaría local con el cuchillo con el que cometió el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando cuando Angel Enrique Juárez (65), ingresó a la casa en la que su ex pareja Analía Gómez (35) trabajaba en el cuidado de una persona mayor y mantuvo una discusión en la que el hombre tomó un cuchillo y propinó a la mujer un corte en el cuello que le causó la muerte.

Luego, el agresor se trasladó hasta la comisaría de Ucacha, donde entró con el cuchillo ensangrentado en la mano y se entregó.

El fiscal que interviene en la causa, Daniel Vaudagna, indicó a medios cordobeses que Juárez y Gómez "habían sido pareja", y precisó que el hombre "se presentó espontáneamente en la policía reconociendo la autoría del hecho y quedó detenido".

Tras señalar que Juárez está imputado de "homicidio calificado" en un hecho "de violencia de género", el fiscal remarcó que "las mujeres tienen que animarse a denunciar, buscar el apoyo en sus seres mas cercanos y poner en conocimiento a las autoridades pertinentes" para poder prevenir estos crímenes.

Pero pese a las denuncias de los abusos que preceden a los asesinatos se han multiplicado, las dificultades insalvables para las mujeres abusadas siguen en pie. Muchas veces las órdenes de alejamiento que logran simplemente son desconocidas por la ex pareja. El Estado no tiene estructura suficiente para hacer cumplir las órdenes de este tipo, que implican poner personal policial las 24 horas de custodia para cada mujer presuntamente protegida por la medida.

Comentarios