Lavado de dinero
Sábado 25 de Febrero de 2017

Un hijo de Pelé fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

El ex arquero de 46 años, conocido como "Edinho", había apelado una primera condena que le impusieron en 2014 y esperaba a la revisión del juicio en libertad.

El ex futbolista brasileño Edson Cholbi do Nascimento, hijo de la leyenda Pelé, deberá volver a la cárcel a cumplir una pena de más de 12 años por lavado de dinero en relación con el narcotráfico, según dictaminó ayer un tribunal de Sao Paulo. El ex arquero de 46 años, conocido como "Edinho", había apelado una primera condena que le impusieron en 2014 y esperaba a la revisión del juicio en libertad.

   Edinho fue condenado entonces a 33 años y cuatro meses de cárcel por cargos de haber lavado dinero procedente del narcotráfico. La pena revisada es de 12 años y 10 meses en régimen cerrado, según informaciones del portal Globo.

   El ex guardametas del Santos, el club de Pelé, fue acusado de tener vínculos con una red criminal destapada en 2005 y comandada por Ronaldo Duarte Barsotti ("Naldinho"), considerado entonces como uno de los hombres fuertes del crimen organizado en Praia Grande, un municipio de San Pablo. Duarte está prófugo.

   Junto a Edinho fueron condenados en 2014 otras cuatro personas. El hijo de Pelé fue detenido varias veces desde 2005 por el mismo caso y pasó varias meses en prisión durante los juicios.

   Edinho comenzó su carrera en el Santos, de San Pablo, aunque no se destacó como jugador.

   El año pasado asumió brevemente el puesto de entrenador del club Atlético Tricordiano de Tres Coraçoes (Tres Corazones), la ciudad natal de Pelé en el estado de Minas Gerais, pero fue destituido hace dos semanas, tras apenas tres meses y medio en el cargo, después sufrir dos derrotas consecutivas y por "desacuerdos con la filosofía de trabajo del entrenador", según comunicó entonces el Tricordiano.


Comentarios