Información Gral
Martes 01 de Agosto de 2017

Un hijo del ex voleibolista Marcos Milinkovic se ahogó en Croacia

Uno de los hijos del ex voleibolista Marcos Milinkovic, emblema de la selección nacional en sus tiempos de jugador, murió ahogado en una playa de Croacia, donde pasaba las vacaciones.

Uno de los hijos del ex voleibolista Marcos Milinkovic, emblema de la selección nacional en sus tiempos de jugador, murió ahogado en una playa de Croacia, donde pasaba las vacaciones.

Luka, de 13 años, se encontraba en Croacia junto a su madre, oriunda de Serbia, y su hermana, cuando sufrió un accidente mientras navegaba en un kayak por el mar Adriático.

La trágica noticia se conoció este lunes y enseguida la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) escribió en su cuenta de Twitter: "Acompañamos a la familia de Marcos Milinkovic en este momento de dolor. Toda la fuerza posible para uno de nuestros grandes ídolos".

Un hombre de nacionalidad eslovena que se encontraba en el lugar fue quien habría notado la presencia de un cuerpo en el fondo del mar.

"Inmediatamente uno de los chicos locales, que tiene experiencia en buceo, apareció y tiró de su cuerpo hacia la superficie del mar. Lo pusimos en el barco y empezamos a revitalizarlo", indicó al sitio World of Volley. Relató que en la playa continuaron con los trabajos de reanimación pero no lograron salvarlo. Tras constatar la identidad del adolescente, se le dio aviso a su madre, quien le transmitió la trágica noticia a su marido, que se encontraba en la Argentina.

Marcos Milinkovic, padre de otros dos hijos y que actualmente se desempeña como entrenador del equipo Untref Vóley, de la liga argentina, viajó en forma inmediata hacia Croacia. Al igual que su padre, Luka despuntaba su pasión por el vóley y jugaba como receptor en las divisiones juveniles del Vojvodina serbio. Declarado por la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX en este deporte, Marcos Milinkovic jugó cuatro mundiales y representó a Argentina en Juegos Olímpicos. El mundo del vóley y del deporte se hicieron eco de la trágica noticia y las redes sociales se inundaron con sentidos mensajes de condolencias y apoyo para el ex capitán de la selección argentina y su familia.

Comentarios