Información Gral
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Un exjugador de Barcelona fue vinculado a una causa por narcotráfico

Se trata del defensor mexicano Rafa Márquez, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense, acusado de mantener lazos con un capo narco.

Rafael Márquez, una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del "Tri", es una de las 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante.


De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, Márquez y el cantante mexicano Julio César Álvarez Montelongo actuaron como prestanombres de Flores, líder de una organización narcotraficante de Guadalajara, con quien tienen una relación "de larga data", consignó DPA.


La designación de Márquez significa la congelación de sus bienes y prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la Visa.


El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal de Márquez, ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.


Según las acusaciones, el jefe narco Flores opera de manera independiente pero tiene "alianzas estratégicas" con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.


Márquez, de 38 años, tiene una larga trayectoria en clubes como el Barcelona de España, Mónaco de Francia y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara, de la primera división mexicana, el mismo equipo donde comenzó su carrera profesional en 1996.

Comentarios